martes, 23 de febrero de 2016

Disfrutando por Madrid Rio y comiendo en Costello Rio


Cuando el día amanece soleado, aunque sea en invierno y con un frio helador, no podemos quedarnos en casa....me niego! Por mi, porque el sol me carga las pilas, pero sobre todo por los peques, porque ellos tienen que descargar pilas de alguna forma y cómo mejor que al aire libre....

Así que uno de los sitios entre otros muchos a los que podemos recurrir en Madrid es éste: el parque de MADRID RIO. Tras la remodelación y soterramiento de la M-30 la ciudad ha ganado una gran zona verde donde poder pasar el día entero sin aburrirte y donde poder hacer un montón de actividades.

Como el Parque del Retiro lo tenemos más visto (sin desmerecerlo, porque es la otra gran opción para pasar un buen día al aire libre en plena ciudad) esta vez nos decidimos por esta zona. La idea era ir a pasar la mañana con la tropa, que corrieran con las bicis, jugar y pasear un rato y volver a comer a casa. Pero hacía tan buen día y estaban estábamos tan entretenidos que buscamos un sitio para comer cerca y poder seguir aprovechando el solecito.

Primero pensamos en buscar un burguer, ir a por el pedido y sentarnos por allí a comer (idea que a los niños les entusiasmó y difícil fue hacerles cambiar de plan)....Pero al final, aprovechando que quedaba muy cerca de allí, optamos por ir a conocer uno de los restaurantes para comer con niños que teníamos apuntados en nuestra lista de pendientes (uno de los próximos post va a estar dedicado a este tema, que nos trae de cabeza cada vez que decimos de salir a comer fuera con la tropa).

Foto de la web de Costello Rio


Se trata de Costello Rio, un restaurante de cocina inspiración americana, donde comer a base de hamburguesas, chapatas, costillas, raciones y ensaladas. La calidad de los productos es muy buena y la carta en cada uno de sus platos tiene un punto original que los hace diferentes a lo habitual. Tienen varios platos marcados como recomendados para niños (entre ellos la hamburguesa sencilla con queso cheddar que tomaron los nuestros, para no dejarse ni las migas). Las raciones se pueden pedir medias y es de agradecer porque son bastante abundantes (muy recomendable el tartar de atún y el combinado de hummus, los nachos como otros cualquiera). Las hamburguesas se pueden pedir en diferentes tipos de panes y hay gran variedad para elegir. Y para acabar la comida con un sabor dulce: batidos, tartas, zumos y tés para todos los gustos. Relación calidad-cantidad-precio es muy buena.

Otro punto a favor de este local es el ambiente tan agradable que se respira. Con grandes ventanales que le dan mucha luminosidad, decoración moderna pero sencilla, tipo industrial pero muy cálida a la vez, con mobiliario de madera, plantas artificiales y grandes lámparas. Los espacios son muy amplios, lo que permite acceder fácilmente con carritos de bebés y demás cachivaches añadidos que llevamos encima normalmente los padres (nuestros niños llevaban cada uno su bici pequeña y no tuvimos ningún problema en comer en una mesa de dentro y poder colocar las bicis sin molestar a nadie). Tienen muchas tronas disponibles y cambiador en el baño, a tener en cuenta para papás de bebés. También tienen una gran terraza para quién elija comer afuera.

Después de disfrutar de este buen rato de comida y descanso nos fuimos otra vez a Madrid Rio, en busca de las tirolinas donde la tropa se lo paso en grande y del gran barco pirata, porque también querían su momento de parque y columpios.

Para hacer el día completo, coincidió que se celebraba ese fin de semana en la zona del Matadero de Madrid el evento Mercado de Productores, un gran espacio de exposición, degustación y venta de productos de alimentación artesanos y ecológicos de la Comunidad de Madrid. Se celebra el último fin de semana de cada mes. Una gran oportunidad para acercarse a conocerlo para todos los amantes o interesados como MamáTropa por el consumo y los hábitos saludables.

Y así pasamos un gran día de invierno en el que el sol nos enganchó y no nos dejaba marchar a casa. Sencillo pero espectacular....a veces hace falta tan poco para crear momentos inolvidables!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...