martes, 16 de febrero de 2016

Pintando mandalas

Mandalas para niños y adultos


Es la nueva actividad que hemos empezado a hacer juntos. Sin planearlo, sin ningún objetivo educativo concreto, sin más vueltas que pasar un rato entretenido...

Y es que pintar un mandala permite un buen rato de tranquilidad, de concentración, de silencio o de charla...Una actividad que he descubierto me gusta hacer con mi tropa, porque crea uno de esos momentos únicos, de los que me gusta disfrutar...esas pequeñas cosas que te hacen feliz...pues eso, así de simple.

"Mandala" significa círculo y centro. Son diagramas de variadas y diferentes formas que se crean a partir de círculos, octógonos, cuadrados y otras figuras que se van organizando a partir de un centro. Forman parte de las tradiciones del Tíbet y hay multitud de explicaciones acerca de su simbología y sus usos en meditación.

Por lo visto en Educación Infantil ya hay educadores que los utilizan, ya que ayuda en cuanto a concentración y aprendizaje, equilibra los hemisferios cerebrales, potencia la creatividad y la capacidad de percepción, estimula la imaginación y la psicomotricidad, fomenta la iniciativa personal y estimula la imaginación, desarrolla los sentidos.....y me podría extender con esto muchísimo más porque los beneficios son miles, pero os dejo a quién le pique la curiosidad que navegue por internet y se empape de ello. A mi me ha resultado muy interesante todo lo que he podido leer....

Pero como he dicho nosotros solo los utilizamos para entretenernos y disfrutar un rato de calma pintando juntos. Así que de vez en cuando, cada uno con su cuaderno y sus pinturas, pinta que te pinta y conseguimos unas preciosas obras de arte!

Así que os invito a probar (a los que como yo tengan el gen de la creatividad en fase desarrollo, os va a resultar muy gratificante ver el resultado final)....
Mi cuadernillo es de las tiendas Tiger y el de los peques pertenece a una colección de 6 cuadernos de actividades que se llama "Mandalas para niños", de Ediciones LU.

¡Ya me contaréis si os gusta!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...