jueves, 11 de febrero de 2016

Leyendo: Don Caballito de Mar

Otro de los cuentos estrella de nuestra biblioteca infantil es éste...DON CABALLITO DE MAR (desplegable), de la Editorial Kókinos. Pertenece a la colección del mundo de Eric Carle, autor que también descubrimos por primera vez con este cuento, pero al que hemos seguido después con otros muchos cuentos bonitos (La pequeña oruga glotona quizás es el más popular).


Este cuento lo conocimos porque durante una época lo trabajaron en la clase del mayor con 4 años. Y en la visita a la Feria del Libro nos lo cogimos para la biblioteca de la tropa.

Con la historia de Don Caballito de Mar el autor pretende mostrar el rol del padre en la crianza de los hijos. Mostrando la necesidad de una paternidad responsable para ambos progenitores. A través de un recorrido submarino Don Caballito de Mar se irá encontrando con diferentes especies de peces en las que son los padres, los que de diferentes maneras se encargan del cuidado de sus crías una vez que las madres han desovado. 
Me gusta la forma de desarrollar la historia mediante una estructura repetitiva y con diálogos sencillos, donde un personaje principal va mostrando al resto de peces con los que se encuentra por el camino y que le explican su forma de cuidar de sus crías. 
Al ser desplegable la historia se hace más real, ya que gracias a las lengüetas y a los pop up los personajes toman vida como si estuvieran en el fondo del mar, nadando, escondiéndose detrás de las algas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...